sábado, 8 de marzo de 2008

Amor de pobres...

El amor de los pobres, no de dinero, sino de alma
El amor de aquellos que carecen de sinceridad
De aquellos que ocultan su identidad a través de una careta.
¿Quién entiende al amor?
¿Qué es amor?
¿Acaso él ama, tú amas o yo amo?
¿Cómo sé que tú amas o me amas, si yo no sé que él me ama y él no sabe que yo lo amo?
Una historia muy linda es aquella que escuché y también advertí…
Una mañana sentada en el sillón que se encuentra en mi sala, estaba desayunando cuando de pronto dije: uhmmm…voy a ver tele para distraerme un poco. Lo hice.
Encontré una película empezada, era cursi pero me llamó la atención, y a pesar que estaba sobre la hora para irme al trabajo, seguí viéndola. La película era buenaza – el nombre, no lo recuerdo – en la escena que alcancé estaban dos muchachos mirándose tiernamente, ella muy delgada, él muy guapo…Todas las mañanas él la visitaba.
Una noche, Don Antonio (Padre de la muchacha) le preguntó a su hija ¿Hasta cuándo no le dirás la verdad al chico?…Yo me pregunté qué pasará, a qué verdad se refiere…De pronto una tarde ella se encuentra con Gabriel (el muchacho) y le dice, tengo muchos sueños, sueño con casarme, con ser feliz y tener hijos, conocer a las estrellas desde la más pequeña hasta la más grande…Él corresponde al pedido de ella y le contesta: Yo puedo hacerlo, yo puedo concederte ese deseo…Ella se echa a llorar y le grita ¡Noooo!, tú no sabes qué sucede en mi vida, tú no entiendes y sale corriendo. De pronto se detiene y dice tengo leucemia…Él le pregunta ¿Por qué no me lo dijiste antes?...Ella: Quise vivir una vida normal, tengo sueños que quisiera cumplir pero como ves son imposibles y entre lágrimas se va.
Él corre a la casa de su papá- él era doctor- eran la 1 de la madrugada, Gabriel toca la puerta muy fuerte, su papá sale asustado y le pregunta ¿Qué pasa hijo?, Gabriel responde: Papá mi enamorada está muy mal tienes que ayudarla, ella tiene leucemia-Los padres de Gabriel se habían separado desde hace 5 años, Gabriel vivía con su madre, pero visitaba a su padre cuando lo deseaba-Don Armando sorprendido con la noticia no sabía qué hacer y le dijo a Gabriel que iba a tratar de ayudarlo en lo que pueda pero tenía que conocer el estado correcto en el que se encontraba Mikaela, el muchacho desesperado no soporta la desesperación y sale corriendo de la casa de su padre.
Pasaron los días y la salud de Mikaela empeoraba, ella estaba muy mal, tanto así que su padre tuvo que internarla en una clínica de alto nivel, a pesar que no contaba con los recursos suficientes, pero la desesperación por ver a su hija mejor, lo obligó a invertir el dinero que tenía guardado. Cuando Gabriel fue a la clínica a visitar a Mikaela, se enteró que su padre, don Armando había cubierto con los gastos, dos días después le dieron de alta a Mikaela y gozaba con atención médica a domicilio, tres meses después Gabriel al ver mejor a Mikaela le propone contraer matrimonio. Ellos se casan y luego de dos meses Mikaela fallece, sus familiares quedaron muy tristes. Gabriel no pudo ocultar su pena pasaron los días y decide viajar a Estados Unidos, en donde estudia medicina, regresa a Lima después de 8 años y lo primero que hizo a su retorno, fue ir a ver la tumba de su amada Mikaela, de pronto una luz muy fuerte empaña sus ojos y en el viento escucha la voz de ella que dice: Gracias por ser el hombre perfecto, por continuar con tus metas a pesar de mi ausencia, yo siempre te amé y lo continuaré haciendo. Hasta luego mi amor, sé que más adelante nos volveremos a encontrar. Gabriel sonríe y entre lágrimas repite, nos volveremos a encontrar…

El amor verdadero prevalece ante los errores
Estoy enamorada, siempre estuve enamorada de ti a pesar que tú siempre estuviste lejos de mí. Los caminos siempre nos volverían a juntar. Aquí estamos tú y yo, mirándonos fijamente dispuestos a amarnos como siempre lo hicimos. Adiós tristezas, adiós tormentos. Adiós amores falsos, amores del momento…Decía el final de una carta de Mikaela...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon, ekl amor verdadero prevalece ante los errores y todos cometemos erres y todos tenemos la capacidad de amr y merecemos ser amados!!! besos amix..dale para adelante con la cabeza erguida!
Rosa